Voluntariado ‘online’ para acompañar a los menores ingresados en La Paz

Publicado por Redacción en

Un grupo de 22 estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid han puesto en marcha, con el Materno Infantil del Hospital Universitario La Paz, un programa de voluntariado online, para acompañar a los menores con actividades lúdicas durante el periodo de confinamiento y aislamiento social que estamos viviendo.

En un momento en el que muchos niños y niñas que están ingresados en los hospitales no pueden salir de sus habitaciones para jugar en las áreas comunes destinadas a tal efecto, el equipo de voluntariado quiere mantener los objetivos que les inspiran: ayudar a promover un crecimiento y desarrollo óptimos de todos los niños ingresados, especialmente cuando los ingresos son largos o frecuentes. La idea, según explican, es «facilitar al niño la posibilidad de jugar, divertirse, hablar, cantar, reírse, (enfadarse, llorar), en definitiva, olvidar que está enfermo».

Esta iniciativa se ha creado de manera conjunta con la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM . Para participar en el programa han creado un perfil en Facebook, @UAMLAPAZ, a través del cual se puede obtener un enlace para que los pacientes se unan por vídeo a las llamadas de los estudiantes. Las conexiones se realizan de martes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.

Si te interesa colaborar en iniciativas de voluntariado, pincha aquí para obtener más información sobre el Programa de Voluntariado Universitario de la UAM.

Categorías: Solidaridad