La Orquesta y Coro de la UAM interpreta ‘Gaudeamus igitur’ desde sus casas para enviar un mensaje de unidad

Publicado por Redacción en

La Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid (OCUAM) ha interpretado la que puede considerarse la pieza más complicada que han ejecutado, no por la dificultad de la partitura, sino por la sincronización de un centenar de personas entre músicos, cantantes y técnicos que, desde su hogar, han creado este vídeo para compartirlo con todos.

‘Gaudeamus Igitur’. Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid

En palabras de su director, Enrique Muñoz, la orquesta y el coro han querido “dar un mensaje de esperanza y unidad de la UAM ante esta situación que estamos viviendo”. “Esperamos contribuir a mejorar esta situación con un mensaje positivo de unidad para todos. También es un homenaje a un miembro de la orquesta recientemente fallecido, Gonzalo Camarillo, que ha participado desde su inicio en este proyecto”.

Durante este tiempo de confinamiento por Covid-19, los ensayos de la Orquesta y Coro de la UAM se realizan de un modo más complejo, según explica su director, con trabajos personalizados, grabaciones y revisiones, ya que ambas formaciones están inmersas en proyectos de voz e instrumentales que podremos disfrutar en el futuro.