Red de apoyo «Educamos contigo»

Red de apoyo «Educamos contigo»

Colabora con este proyecto solidario

Un grupo de estudiantes, educadores y psicólogos educativos de las Facultades de Psicología y Formación del Profesorado y de la Educación de la UAM han puesto en marca la red de apoyo ‘Educamos contigo’ que ofrece apoyo escolar y asesoramiento psicoeducativo a familias, docentes y estudiantes durante el confinamiento por el Covid-19 y hasta que se vuelva a la normalidad en los centros educativos. La red ayuda a familias a organizar rutinas que faciliten la convivencia en un entorno marcado por el teletrabajo y la docencia no presencial; orienta a estudiantes sobre cómo concentrarse, organizar sus tareas o buscar apoyo para resolverlas; y ofrece ideas y soluciones al profesorado para reorganizar su docencia hacia el modelo no presencial, buscar actividades alternativas para hacer frente a la diversidad en sus aulas o poner en marcha sistemas alternativos de evaluación. 

‘Educamos contigo’ ofrece este servicio de apoyo escolar y asesoramiento psicoeducativo a familias, profesorado y estudiantes de las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de forma gratuita. La iniciativa cuenta, además, con la colaboración de expertos de los EOEP-AT de la Comunidad de Madrid, investigadores en el área, la Asociación Madrileña de Neuropsicología y un equipo del Grupo de Herramientas Interactivas Avanzadas de la Escuela Politécnica Superior (EPS-UAM) en el apoyo tecnológico.

Educamos Contigo
6000
Presupuesto necesario

Entre las necesidades identificadas por el equipo de mentores y voluntarios de ‘Educamos contigo’ figura la dotación de equipos informáticos para niños y niñas que no disponen de ellos y, como consecuencia de este hecho, no pueden continuar con su educación de manera no presencial. En el momento del lanzamiento de este portal de donaciones, la red ya había entregado 12 tablets con teclado y tarjeta SIM, 8 tarjetas SIM de 20GB y con llamadas ilimintadas, 3 ordenadores donados de segunda mano y otra Tablet de segunda mano, también recibida mediante donación.

Promotores

Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM

Haz tu donación a esta iniciativa

Puedes realizar tu contribución mediante tarjeta "online", ingreso a cuenta corriente o por transferencia