Iniciativa «Acercando vidas»

Iniciativa «Acercando vidas»

Colabora con este proyecto solidario

Profesores y estudiantes de la Facultad de Psicología de la UAM, junto a profesionales de otros organismos como la Asociación Madrileña de Neuropsicología han puesto en marcha la iniciativa #AcercandoVidas, con el fin de ayudar a personas mayores que puedan estar sufriendo especialmente la soledad derivada del confinamiento por la Covid-19.  Las personas que deseen información completa sobre cómo acceder a este servicio gratuito pueden informarse en la página web Acercando Vidas

Los voluntarios que participan en este programa disponen de guías para que en las sesiones de acompañamiento y apoyo puedan aplicar pautas de comunicación, activación cognitiva y estrategias de regulación de estados emocionales. Para ello, el profesorado de la Facultad de Psicología, junto con los estudiantes, ha seleccionado y diseñado materiales para facilitar la formación de los voluntarios. Los voluntarios cuentan con un equipo de expertas e investigadoras en envejecimiento provenientes de distintas universidades de Madrid con las que poder consultar en caso de necesitarlo.

Las personas mayores son uno de los grupos de población más vulnerables ante el coronavirus, y la situación de confinamiento que estamos afrontando no ha hecho sino agravar la situación de aislamiento y soledad que sufren muchas de estas personas. Ayudarles a sobrellevar esta situación ofreciendo acompañamiento virtual es el objetivo de una iniciativa diseñada por profesionales para reforzar la comunicación y la activación cognitiva de los mayores, además de ayudarles regular los estados emocionales que puede generarles esta situación.

Acercando vidas

Las donaciones recibidas serán asignadas a financiar el coste de las conexiones y servicios de comunicaciones necesarios para ofrecer este servicio de acompañamiento.

Promotores

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología

Haz tu donación a esta iniciativa

Puedes realizar tu contribución mediante tarjeta "online", ingreso a cuenta corriente o por transferencia